Nuestro Blog

 

Entrevista a Truman Cobb

por Diana Cantarelli en Notas

Entrevista a  Truman Cobb

¿Qué es Career Star Group?

CSG es un proveedor mundial que brinda soporte de excelencia en las transiciones laborales. Operamos en 75 países y atendemos a más de 100 mil clientes al año, en nombre de nuestros representantes globales. Manejamos la coordinación, entrega y reporte, a la vez que adaptamos el soporte a los distintos idiomas, culturas y hábitos.

¿Cuál es tu posición y tus responsabilidades en CSG?

Formo parte del Consejo CSG como uno de los 6 socios fundadores del grupo. Proveemos estrategia, gerencia y planificación para el crecimiento de Career Star Group y para garantizar que las mejores prácticas sean mantenidas a lo largo de nuestros representantes globales. El consejo se reúne de forma personal, cada 3 meses, durante 2 o 3 días. También nos reunimos via web durante 2 horas de forma bimensual, para mantener la motivación. Supervisamos los gastos financieros en relación al personal, al marketing, las RRPP, los reportes tecnológicos y las conferencias de CSG.

¿Todos los miembros tienen una metodología estandarizada y homogénea, usan los mismos manuales, tienen un portal unificado?

Continuamente CSG evalúa y adopta las mejores prácticas de la industria. Tenemos normas y requerimientos para los instructores, y aplicamos nuestros programas y precios de forma mundial, en nombre de nuestros representantes. Tenemos un portal de acceso común para las soluciones y reportes tecnológicos. No proveemos una única respuesta para todos los países, sino que proveemos la mejor respuesta para cada país a través de una organización. Estandarizamos para cada país, cultura, idioma y leyes, de manera tal de asegurar que nuestros representantes y su gente obtengan ayuda real y de utilidad.

Cuando eligen a un nuevo miembro para el grupo, ¿qué les parece importante? ¿Buscan alguna característica en particular?

La pasión y la empatía por las personas es un requerimiento primordial. No es algo que se enseña sino que debe ser enraizado en la cultura de los miembros de la organización como un valor fundamental. Y por supuesto que requerimos mínimos de experiencia, educación, oficinas, tecnologías y metodologías. El verdadero diferenciador es que nos preocupamos de forma apasionada por nuestro trabajo y agregamos valor a la marca de nuestros representantes, ayudando verdaderamente a las personas que ponen en nuestras manos.

¿En cuántos países tiene presencia CSG?

En la actualidad estamos en 75 países, pero estamos siempre abiertos a conversaciones con proveedores que cumplan con nuestras normas, pasen nuestro proceso de entrevistas y se comprometan a los requerimientos participativos y financieros de nuestra acta constitutiva.

¿Cuál es la MISIÓN de esta organización?

Ser conocidos como LA OPCIÓN DE MAYOR CALIDAD para las decisiones de Transiciones Laborales de compañías globales.



Diana Cantarelli,

Secretaria de Presidencia