Nuestro Blog

 

Evaluando el 2017

por Bruno Matarazzo en En Carrera

Evaluando el 2017

Habitualmente, al final de cada año -desde 1996- en BMyA analizamos las diferentes variables obtenidas de los procesos de Outplacement.

Evaluamos los procesos, las opciones y los caminos seguidos por aquellos buscadores de trabajo, que han sido guiados por nuestros consultores, en su proceso de transición laboral. Su resultado, no solo sirve para revisar las formas y efectividad, sino creemos que brinda una información indicativa y general sobre las tendencias, los tiempos y las posibilidades de reinserción laboral entre otras variables.

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de los Participantes que pasan por nuestro Programa de Outplacement se reinsertan, el dato de mayor relevancia que se destaca del 2017 (comparando contra el 2016), es la clara reducción en los tiempos de reinserción. Mientras en el 2016 el tiempo promedio de reinserción, en niveles gerenciales, era de 4,5 meses, durante el año pasado logramos alcanzar los 3,5 meses. Notamos un mercado de trabajo activo, tomador de nuevas posiciones, buscando crecimiento y estabilidad.

La red de contactos sigue siendo la principal variable de reinserción, manteniéndose estable en el 65% de los casos en los últimos 4 años, con un 20% de Emprendedores guiados por nuestros consultores expertos en la materia.

A la hora de negociar con sus nuevos empleadores, el 46% logró reinsertarse con un salario mayor del percibido al momento de su salida y un 24% en una posición de mayor jerarquía.

 



Bruno Matarazzo,

Presidente