Emprendimientos

 

Emprendimientos

Estos son algunos de los emprendimientos creados a partir de la participación en nuestros programas:

American Brownies

American Brownies

Expertos en la elaboración de brownies iningulables... Especialmente para los amantes del chocolate. 
Instagram @americanbrownies

Amor por el Orden Redescubrí tu espacio

Amor por el Orden Redescubrí tu espacio

 Cecilia Berger. Asesoramiento y acompañamiento para ordenar lo que necesites.

En estos tiempos digitales y virtuales, te propongo volver a la comunicación persona a persona.

Ya que “los espacios comunican” y “primeras impresiones no tienen segundas oportunidades”, te propongo despejar tu mente del “ruido” que provoca la falta de orden y así poder enfocarte en lo que realmente te apasiona.

Carla Parodi Consultora Actuarial

Carla Parodi Consultora Actuarial

Carla Parodi Consultora Actuarial

Dirección: Ayacucho 1165, CABA Buenos Aires Argentina

 

 

Figueroa Consultores

Figueroa Consultores

Figueroa Consultores
Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/martín-figueroa-6608739

Quienes somos

Somos una consultora que ofrece asesoramiento integral para mejorar la calidad y la productividad de la Pequeña y Mediana empresa. Acompañamos en el desarrollo de ideas, productos y negocios para emprendedores o empresas en crecimiento: plan de negocios, brainstorming, gestión de la innovación y mejora de resultados.

Nuestro Objetivo

Colaborar con la Dirección de las empresas para mejorar la Gestión, Organización, Procesos y Resultados del negocio.

A través de :

Agregado de valor: Empoderar a los empleados para que puedan agregar valor en la organización Crecimiento: Optimizar los resultados para crecer en el largo plazo de manera sustentable, con productos y servicios de calidad. Mejora continua: innovar continuamente los diferentes procesos de la empresa.

Nuestro Compromiso

Realizar un diagnóstico claro y completo de la situación Nos preocupa la Calidad de Servicio y la satisfacción del cliente Obtener resultados Transferir conocimiento

Desarrollamos consultorías en empresas enfocadas en:

Gestión y Planeamiento: Planificación, Presupuestos y Forecasting, Rentabilidad, Costeo de productos, Control Presupuestario, Reporting, Gestión de Costos, Implementación de sistemas, KPI's & Tableros de comando Administración General: Revisión y Diseño de procesos y controles administrativos, Contabilidad General, Cash Flow Créditos y Cobranzas: Definición de políticas, Procedimientos de reclamos de deuda vencida e incobrables, Revisión de procesos y controles de recaudación, Indicadores & KPI's del sector Auditoría y Control Interno: Evaluación de controles, Auditoría y revisiones limitadas, Establecer procesos de control, Optimización de procesos críticos Supply Chain & Sourcing: Revisión de procedimientos y controles de compras, Política de stock (Nivel óptimo, Stock de Seguridad, Slow moving, Procesos de S&OP

CVTEX Produccion Textil

CVTEX Produccion Textil

CvTex es una empresa especializada en Producción Textil con amplia experiencia en Producto terminado y manejo de producción en empresas Nacionales e Internacionales con fabricas en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México.

Energy Free Style

Energy Free Style

Energy Free Style

Indumentaria Deportiva femenina. Prendas de lycra con estampas exclusivas.

Quokka, diseño e innovación en artículos para chicos.

Quokka, diseño e innovación en artículos para chicos.

Quokka

Productos de diseño para chicos, que aseguran diversión estés donde estés.

FB: quokka kids
Instagram: quokka_kids
Tel.: 1568567949 o 1540530815

Vail.Shoes

Vail.Shoes

Es un emprendimiento hecho por y para los que amamos los zapatos.

Nuestro objetivo es crear zapatos de calidad con diseño que hagan que no puedas parar de mirarte los pies al usarlos.

Tenemos venta online y hacemos envíos a todo el país.

Paraíso Eventos

Paraíso Eventos

Salón Paraíso

Servicios de Salón Paraíso 
Salón para todo tipo de eventos - Eventos sociales y empresariales Una propuesta distinta para cada fiesta.

Cumpleaños - Bautismos - Comuniones - Fiestas Teens (preeeee-adolescentes) Consola WII con pantalla LED - Karaoke - Mega Disco con efectos de luces láser - Fiesta Fluo - Máquina de humo - Laberinto del terror Laberinto Pelotero - Zona Blanda - Cancha de fútbol - Metegol - Tejo Salón de Spa para nenas - Maquillaje Artístico - Espacio para adultos Servicio de Catering - Barra de Jugos y licuados

SKF fue quien me convocó para que diera mis primeros pasos en el mundo laboral, me permitió desarrollarme y crecer. Hoy debo agradecerle por haberme dejado en libertad!

Inicialmente no podía quitarme la idea de no trabajar en relación de dependencia; era lo que sabia hacer.

Sin embargo gracias a Viviana como coordinadora del grupo productivo, a las opiniones de mis compañeros, al análisis de cada una de sus palabras, a algunas noches de insomnio, miedos y algunos billetes, la idea de tener mi proyecto creció hasta transformar lo que hoy es mi propio "PARAÍSO" así es como se llama mi emprendimiento. Se trata de una antigüa casona ubicada muy cerca del centro de Villa Ballester, donde con la ayuda de mi familia, nos dedicamos a proveer de espacios cálidos y luminosos para eventos sociales o corporativos.

Brindamos la mayor comodidad ya que la casona cuenta con salones divididos para la realización de eventos sociales, dando exclusivo lugar a chicos y adultos.

Tenemos capacidad para pequeños o medianos eventos corporativos y les brindamos el apoyo que nuestros clientes necesitan.

Nuestra misión es lograr la satisfacción de nuestros clientes e invitados con una atención muy personalizada.

Para nosotros cada evento es único!

... Lo mejor es que soy la dueña de mi tiempo, decido a que rendimiento económico quiero llegar y ya no tengo que viajar para ir a trabajar, estoy muy cerca de mi casa.

A quienes hoy estén en la disyuntiva, les digo que se animen, se puede!

Juana Manuela

Juana Manuela

Mi "pequeño emprendimiento" es una marca de jeans: Juana Manuela, mucha mujer.

Son jeans elastizados pensados principalmente para mujeres "rellenitas". Apuntamos a damas de todas las edades, pero se venden en gran parte para las mujeres no tan jóvenes y no tan delgadas.

Están confeccionados en tela importada elastizada, con detalles de calidad y con los mejores cierres del mercado, en varios tonos de azul, gris y negro.

En este momento estamos planificando vender por Mercado Libre, la página está en construcción.

María Inés Petrini

IMG Marketing BTL

IMG Marketing BTL

Somos una agencia de Shopper Marketing y Marketing BTL que ofrece soluciones integrales para las necesidades de los equipos de Marketing, Trade Marketing y Ventas.

Nos adaptamos a las diversas necesidades del mercado a través de una amplia gama de servicios, todos ellos encarados desde un profundo entendimiento de los objetivos de negocio de nuestros clientes y fuerte foco en la entrega de resultados.

Buscamos superar permanentemente las expectativas de nuestros clientes, a través de la agilidad en nuestras respuestas, la creatividad en nuestros diseños y la excelencia en nuestras ejecuciones.

ApliMas S.A.

ApliMas S.A.

ApliMas S.A. fue fundada en octubre de 2012 a raíz de la desinversión de BASF Argentina en la línea de productos químicos para la construcción.

La empresa tiene su planta industrial en Merlo, provincia de Buenos Aires, basada en equipamiento adquirido a la propia BASF Argentina; con una superficie cubierta de 1600 m2, está ubicada en un predio de 2600 m2 en zona industrial II. Recientemente ha iniciado el proceso de certificación bajo la norma ISO 9000. Entre los proveedores principales se encuentran Sudametal, Petrolivos, Henry Hirschen, MC Zamudio, BASF Argentina.

La gama de productos de ApliMas incluye productos de fabricación propia y en distribución: - Aditivos para el hormigón - Impermeabilizantes cementiceos / acrílicos - Adhesivos Epoxis - Selladores de poliuretano - Cintas hidroexpansivas - Mantas y perfiles water stop de PVC - Grouts cementiceos y epoxídicos - Desmoldantes - Pisos industriales de poliuretano - Sistemas de impermeabilización de poliuretano

ApliMas está empeñada en un programa de desarrollo comercial para posicionar la empresa y sus productos en el mercado, a través del desarrollo de una red de aplicadores especializados en todo el país, su página web, un catálogo de productos y el propio packaging.

Interplast S.A. es un socio estratégico de la empresa, integrando la cadena de valor a través de la fabricación de mantas de PVC y Water Stop bajo fórmulas y normas especificadas por ApliMas.

En el primer semestre de 2014, ApliMas firmó un acuerdo con la filial Española Maris Polymers Spain para ejercer la representación de sus productos en la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los productos de ApliMas se han utilizado en obras de importancia por distintos comitentes, entre ellas: Central Costanera. Subte – Línea H Central de Agua, Bahía Blanca Zaduh, Nordelta Correo Central Madero Office Quartier Madero Zencity Empresa Provincial de Energía de Córdoba Constructora Coma S.A. Constructora Decavial Constructora Milicic Vialtec UTE Esuco Riva UTE Aguas del Paraná UTE Conar Ingeniería Olavarría Piedra del Águila Proyecto Hidroeléctrico Punta Negra Techint Panedile UTE Presa El Bolsón sobre Río Albigasta Catamarca Incoserv Córdoba Rio Block Córdoba Block X Córdoba Premoldeados Rivadavia Córdoba Premoldeados Córdoba

SC&S Consultores Asociados

SC&S Consultores Asociados

SC&S es una Consultora especializada en el diseño, transformación y mejora de procesos operativos y administrativos de Empresas de Servicios, Logísticas e Industriales.

SC&S Consultores Asociados creó el concepto de Gestión Integradora, que está probadamente aplicado a todo tipo de procesos y persigue: -Mejorar el desempeño del negocio -Incrementar la rentabilidad a través de la optimización de los procesos -Tener un planeamiento integrado del ciclo de abastecimiento, disminuyendo el uso de capital de trabajo -Apoyar el crecimiento a través de mejoras en el servicio -Crear ventajas competitivas sustentando los resultados -Lograr la motivación de los recursos humanos, concepto 100 % de involucramiento -Colocar al cliente en el centro de la gestión

Nuestros consultores se especializan en el diseño, entrenamiento e implementación de sistemas de mejora basados en las destacadas prácticas de Lean Six Sigma, TPM y World Class Manufacturing.

El análisis de los procesos de la cadena de valor busca soluciones para mejorar los indicadores de negocio.

Carlos Raúl Castro SC&S Consultores Asociados carlos.ra.castro@SCSconsultores.com

Centro de Orientación Laboral Empresarial C.O.L.E

Centro de Orientación Laboral Empresarial C.O.L.E

Somos una organización que tiene como fin facilitar a los jóvenes claves y herramientas para la búsqueda de un puesto de trabajo y proveemos capacitación profesional a toda persona que transite el camino del desarrollo de su Emprendimiento.

Los socios estratégicos del Centro de Orientación Laboral Empresarial C.O.L.E son las Instituciones y Empresas que nos brindan su apoyo para que en conjunto se difunda el programa de AUTOSUFICIENCIA LABORAL y los talleres APRENDER A EMPRENDER, creando entre todos los participantes una red de vínculos que favorece la inserción del joven o emprendedor al mundo laboral y/o autoempleo, fortaleciendo dentro de las Instituciones y Empresas el desarrollo de los Programas RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

Paralelamente con el dictado de nuestros talleres, en el C.O.L.E. tenemos los servicios de Búsquedas y Selección de Recursos Humanos, Psicotécnicos y Ambientales.

Cordialmente, Heriberto.

Librería Eire

Librería Eire

FACEBOOK: LIBRERIA EIRE
 
CONTACTO: librería_eire@outlook.com   y lglynch@hotmail.com
 

HISTORIA
La remodelación del local alquilado empezó en una fecha clave para un descendiente de irlandeses: 17 de marzo de 2014 (y fue casual, nada premeditado). Luego de casi dos meses de remodelación inicié las actividades el día 2 de mayo de 2014. Fue hecho prácticamente a nuevo porque el inquilino anterior tenía allí su vivienda y lavadero. Quise que el local estuviese bien iluminado, tanto el salón como el pasillo, depósito y baño. También el cartel de la puerta, con las paredes pintadas de verde, naranja y blanca, colores de la bandera de Irlanda.

HISTORIA UNA VEZ ABIERTO
Inicié las actividades en el sector librería (útiles escolares y comercial) y regalería. Durante el primer mes ingresaron 542 clientes y solo en los primeros 10 días tuvimos faltantes ya que, como fue abierto de cero, quisimos evitar el riesgo de sobre-stockearnos hasta tanto conocer las necesidades de los clientes. Entre los días 5 y 10 los faltantes se debían a no contar con un stock de unidades adecuado al consumo, pero como la idea era ir varias veces por semana al mayorista (para no tener un stock demasiado grande y también para conocer la variación de precios), este gap se fue solucionando día a día.
Como este rubro tiene unos 8.000 artículos aún hoy concurro varias veces por semana para abastecerme.
En julio de 2014 se incorporaron 2 (dos) áreas mas: descartables y cotillón (ambos en fase I/II) .
Las fases de incorporación obedecen a la diversidad de artículos en exibición.

Ambas áreas fueron abiertas considerando lo que los clientes pedían.
En octubre de 2014 se incorporó otra área: maxikiosco.
Este rubro se generó por pedido de los clientes y basado en una encuesta que se les realizó, donde contaron que querían caramelos, alfajores, golosinas en general y cigarrillos.
Entiendo que será un área provisoria que me ha servido para generar ingreso de potenciales clientes, ingreso de cambio por operaciones de bajo precio y también consumo de golosinas cuando ingresan los chicos con sus padres a comprar artículos de librería.
Además, la habilitación del maxikiosco me permite tener algunos rubros extras que la librería no tiene, y así complacer las necesidades del barrio.
Este kiosco no vende bebidas alcohólicas ni bebidas energizantes para no desvirtuar la esencia de la librería. Tampoco hace cargas virtuales ni carga de SUBE porque la rentabilidad es muy baja (cargas 3% y SUBE 1%) y requiere de un depósito de dinero en una cuenta para poder atenderlas, dinero que me da mejor rentabilidad aplicado a los productos de librería.
En un par de meses incorporaré otro rubro que hoy está pero con muy pocas unidades y es el área artística (pinturas acrílicas, óleos, bastidores, etc). Esos artículos requieren de una inversión alta, por eso la demora de 60 días para incorporarlos.
También hay una área de librería técnica, la cual estoy haciendo crecer de a poco y que atrae alumnos de escuelas técnicas.
En marzo de 2015 incorporé sellos de goma. También quiero destacar textos escolares con reserva y una comisión de 10% sobre el precio de venta con un acuerdo con la librería DEL ALUMNO (mismos dueños que EL ESTUDIANTE). Los libros no se incrementan en su precio sino que ellos me dan un descuento.
ESTADO DE LIBRERIA REGALERIA EIRE AL 28 DE MARZO DE 2015
En pocos días celebraremos el primer año de vida y tengo actualmente 1270 clientes ingresando por mes a la librería.
FACTURACION: 
Hoy es más del doble de mayo 2014 y de ese 100% de facturación solo el 7% corresponde a golosinas que generan 154 clientes (12% del total).
Separado ingresan 280 clientes por cigarrillos exclusivamente que aportan en su facturación bruta una cifra que es equivalente al 33% de lo facturado en librería y ese porcentual hay que sumarlo a lo facturado en librería.
Ver los frutos de este emprendimiento según los entendidos demora entre 12 y 18 meses dado que es un rubro con estacionalidad. Por eso, mi idea es ingresar rubros o áreas para darle una facturación sin vaivenes.
Hoy puedo decir que los gastos fijos los paga 100% el negocio de su margen de rentabilidad e incluso algunas inversiones salen de allí. Tan solo deseo que en un futuro inmediato me dé la alegría de pagar mis gastos de casa.

Un fuerte abrazo LUIS ALBERTO GRIFFIN LYNCH