Testimonios

 

Testimonios

Te invitamos a conocer los comentarios de las personas que participaron de los programas de BMyA® Transiciones y Desarrollo.

Me resultó muy útil el programa de BMyA, me facilitaron herramientas para encarar mi búsqueda laboral.

Además encontré otras personas que atraviesan esta situación y me ayudó a desdramatizarla.

Muy buenos conocimientos de aquellos que brindan los talleres. Gracias!!

En el proceso de buscar mi reinserción laboral, desde BMyA no solo me brindaron contención emocional, sino el apoyo moral y el asesoramiento permanente por sus talleres - charlas que me resultaron múy útiles.

Agradezco todo el apoyo recibido durante esta etapa.

El programa en BMyA fué de gran utilidad para entender el mercado de búsquedas y su mejor forma de reinsertarse, además de la contención y cordialidad con la que el consultor y todo el equipo de BMyA me brindaron. Gracias por todo!

Definitivamente pasar por BMyA, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. La contención, comprensión y empatía de todas las personsa de la organización fueron fundamentales para motivar a seguir adelante con el programa. Mi Consultora Viviana me apoyó y desde el primer día lograba entender por lo que estaba pasando, incluyendo aquello que no decía.. Las Charlas tanto para reinserción como para emprendimientos, me permitieron explorar nuevas posibilidades, conocer a una gran diversidad de personas y abrir la mente. ¡Gracias equipo de BMyA  por el apoyo y felicidades por una excelente y hermosa labor!!! 

El asesoramiento de BMyA, resultó muy importante para transitar esta etapa y pude definir mis estrategias de búsqueda laboral.

La intereacción fué enriquecedora y brindó un márgen de conteción. Los talleres, demás actividades y el clima también aportaron un buen complemento en el proceso.

Es difícil para mí encontrar las palabras para describir el mi  experiencia en BMyA. Es un excelente lugar, con excelentes personas, que me brindaron su apoyo y experiencia para transitar la amarga experiencia de estar desempleado, siempre a mi disposición para ayudarme, aconsejarme y también enseñarme a organizarme en una situación nueva para mí.
Cuando llego la primer oferta laboral ni siquiera tenía armado un CV, me comunique con mi asesora Adriana Bonavita quien me oriento y aconsejó oportunamente, y qué decir de las chicas de recepción, Marisa y Belén que le dieron forma a mi primer CV con los datos que les proporcioné, la Lic. Marina Fellhandler quien me aconsejo sobre las entrevistas. un gran equipo. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo  de BMyA.

 Muchas gracias y hasta siempre BMyA.

El outplacement en BMyA fue muy positivo, me sirvió mucho para "manejar" mi reinserción y conocer como presentarme en las búsquedas.

La herramientas web fue muy útil. Cuenta con mucha información y muy a mano.

El asesoramiento profesional en BMyA, por parte de mi consultora Ingrid resultó clave para mi inicio de actividades. Para propiciar mi reinserción como un apoyo sumamente importante a nivel informativo y también psicológico.

Durante el programa de BMyA -muy bueno!-, me hizo ver muchas cosas que para mí eran obvias y básicas y no les daba importancia. El consultor asignado Viviana con su capacidad de escucha, forma de transmitir y trabajar los diferentes temas que abordamos me ha sido de una enorme utilidad.

Interacción: este creo que es uno de los puntos importantes del programa. El nerworking y la colaboración de los participantes es la clave. Los talleres en mi caso han sido de mucha utilidad y de cada uno me he llevado algo. Gracias

 

Contar con un programa en BM yA fue muy útil para mí, porque no hablaba bien español. La preparación del cv  y las entrevistas fueron muy útiles. Tener una entrevista cada semana me dio también un ritmo para estar más eficiente. Los consejos de Ingrid para mi orientación fueron muy buenos.

Participé en algunos talleres de pautas de las entrevistas laborales, emprendimientos y recursos digitales. Fue un buen ejercicio para mí también para practicar mi presentación en español.

Durante mi paso por BMyA encontré excelente asesoramiento sobre todo en el armado del CV y carta de presentación, Linkedin y gestión de contactos.

Hay muy buen clima de trabajo que promueve la interacción afectiva entre los participantes. Los talleres en su mayoría agregan gran valor que ayudan a fortalecer el ánimo, aumenta la proactividad y productividad en la búsqueda.

En BMyA, Dalila fue mi consultora  y me pareció siempre muy cálida , contempladora y profesional. Me apoyó en sus consejos y sugerencias. Guia y referente que transmite confianza.

Los talleres me parecieron muy útiles y bien dados. El clima fue agradable,coloquial e integrador. La interacción con otros participantes fue enriquecedora. 

Gracias !

Mi paso por BMyA lo considero muy bueno, me sumó mucho la asistencia y guía para reinsertarme.

Inicié el programa en BMyA con resistencia producto del momento de "duelo" generado por mi desvinculación, debo reconocer que ha sido muy productivo su realización.

Me permitió conocerme más como persona y profesional. Descubrí actitudes, actitudes, fortalezas y debilidades.

Me han contenido y me permitieron armarme y ordenarme para orientarme en una búsqueda laboral productiva y efectiva.

El proceso en BMyA fué impecable en esta etapa para mi carrera.

Fué muy útil para mí cumplir todas las etapas propuestas por la consultora. La calidad y calidez de los profesionales son fantásticas.

En BMyA me sorprendió lo adaptable que resultó el programa para reinsertarme de forma independiente. Con muchas charlas y herramientas que me aportaron para aprender a descubrir lo útiles que resultaron para mi desarrollo.

Mi etapa en BMyA, para mí significo mucho porque estuve rodeada de contención, me aportaron conocimientos y tuve el espacio para comparti con otras personas en mi situación. Gracias

En BMyA lo que más me sirvió fué la contención, con mi consultora Dalila y la buena predisposición de todo el grupo.

Me brindaron una estructura para el armado de CV, como usar Linkedin, buscar en la web y las correcciones de las que he podido aprender.

Gracias por ayudarme a concentrarme en lo positivo para seguir adelante!

El paso por BMyA me ayudó a que el camino hacia la búsqueda laboral fuera dentro de un ámbito de contención, remarcando mis virtudes para saber vender mi perfil.

Estoy muy agradecida a la labor de Noemí quien supo comprenderme y asesorarme asertivamente.

Mi paso por la Consultora BMyA fue muy valioso. Es importante cuando uno se encuentra en ese proceso que haya alguien con experiencia que te contenga y te haga ver que hay muchas opciones de continuidad laboral.
Lo importante es saber cuáles son tus expectativas: queres emprender algo propio o continuar en relación de dependencia.
Mi respuesta fue rápida, luego de trabajar con mi Consultora y conocer mis fortalezas y debilidades.
Hoy me encuentro bien, desarrollándome en lo que me estuve formando estos últimos años con expectativas de futuro consolidadas.

Realmente fue una experiencia muy positiva y gratificante. El equipo es de primera y saben como interpretar las necesidades de las personas que asisten al programa. Las realidades son muy diversas y creo que todos nos llevamos algo positivo. 
En lo personal, las herramientas que me llevo serían para un mejor despempeño en las búsquedas laborales o proyectos personales.
Muchas gracias por todo y felicitaciones al equipo.

El programa en BMyA, fué de gran valor aportando herramientas, un espacio para evacuar dudas con profesionales, talleres y diversas fuentes de información que son clave para un proceso de búsqueda laboral. 

Desde el primer día que asistí a BMyA, encontré una calidez humana de todo el personal. Realmente es muy interesante el programa dado que me abrió la mente, en mi caso para afrontar mi jubilación de la empresa en la que trabajaba.

Fué excelente la ayuda que me brindaron.

Fue de gran ayuda el programa de BMyA, con todas las charlas y talleres que complementan todas las áreas necesarias para preparse a la salida laboral. El apoyo y seguimiento constante de la consultora. Valoro las relaciones que he hecho con todo el personal y participantes.

En el proceso me he convertido en mejor persona y me siento mucho más preparado para enfrentar el desafío de la búsqueda laboral, y considero que ahora será más fácil buscar la próxima posición en mi carrera profesional.

La situación de estar sin trabajo resulta ser un peso emocional para ciertas personas, asi es mi caso.  En BMyA, mi Coach, Adriana, me ayudo con sus charlas a manejar la angustia. El ambiente de BMyA en general es excelente, agradezco a Marisa, Marina y todos aquellos con los cuales tuve contacto. En BMyA aprendí que buscar trabajo es un trabajo en si mismo, que requiere tiempo, paciencia y por sobre todas las cosas dedicación y organización. Por otra parte, las reuniones de equipo sirven como red de contactos, ademas del aprendizaje sobre las técnicas de busqueda. 

En BMyA me pareció excelente el órden de las actividades y los tiempos. 

Me llevo la amplia red de contactos que pude establecer más allá de lo rico que tiene escuchar y compartir las experiencias de cada participante. 

Un equipo excelente!

Destaco de BMyA, la calidez humana y el acompañamiento de los profesionales que son parte del proceso. También toda la información y la visión que otorga la actividad. Muchas gracias.

Habiendo atravesado en BMyA un proceso de reconversión laboral, la experiencia termina siendo realmente enriquecedora. El programa requiere motivación interna y apoyo externo. El que recibí de la consultora me pareció excelente.

En el corto período que estuve, valoro mucho la recepción y calidéz de su personal para tratar cosas que son difíciles de sobrellevar.
Me ayudaron a focalizar en los pasos que debía seguir para volver al mercado laboral. 
Destaco el ambiente que se genera con el resto de los participantes en el programa. 
Agradezco la ayuda y buena onda de Marina, que fue mi coach. Muchas gracias también a Marisa por su gran disposición para mejorar mi CV.
Muchas gracias por todo, fue un placer conocerlos.

Mi paso por BMyA fué muy útil para preparame en la etapa de reinsercón laboral.

Contribuyó a disminuir la ansiedad propia del momento, a la vez me ayudó a reflexionar sobre la situación actual y a la transición laboral como una verdadera oportunidad. 

 

El proceso que transcurrí en BMyA fué muy valioso y de gran ayuda para esta etapa desde lo personal muy dura. Mi consultora Viviana siempre supo escucharme y orientarme, ofreciéndome herramientas necesarias para mi reinserción. 

Destaco mucho el grupo de productividad, muy enriquecedor compartir conocimientos, experiencias con personas que se encuentran transitando situaciones similares. Allí supieron también escucharme, consolarme y alentarme. Agradezco a todos.

En BMyA el programa fué de utilidad para el rearmado de mi CV ya que llevaba 18 años trabajando en la misma empresa y no estaba al tanto de cómo se encontraba el mercado laboral, de igual modo con el ejercicio de entrevista, me sirvió para darme cuenta de los errores que cometía y otros consejos  que me permitieron comenzar a modificar mi forma de actuar en las mismas.

El programa en BMyA fué muy enriquecedor si bien, luego de mi desvinculación, ya tenía una búsqueda avanzada en otra empresa. Decidí llevar a cabo el programa porque el mismo me ayudó a adquirir tips para futuras búsquedas, armar mi CV y tener la posibilidad de un ejercicio de entrevista, todo muy beneficioso para mi futuro.

En BMyA la experiencia fué super positiva en todos los aspectos. Desde la primer etapa de armar las herramientas para la búsqueda, hasta las charlas de diversos temas.

Las entrevistas con mi coach, todas fueron experiencias enriquecedoras y de cada una aprendí algo.  También muy buenas las reuniones de productividad donde compartir con otros siempre suma.

Es muy buen programa porque te acompaña a transitar una etapa distinta y en general no muy fácil.

Al término del programa para la búsqueda laboral en BMyA, entendí que:

Buscar trabajo es un trabajo.

Debemos cerrar etapas, es decir hacer el duelo.

Que siempre hay una oportunidad.

Fué sumamente gratificante conocer a todo el equipo y aquellos participantes con los que tuve contacto. Muchas Gracias!!

Valoro mucho el programa de BMyA porque ha significado una etapa de autoconocimiento. He recibido una gran contención de parte de todos los profesionales que forman parte de este servicio. Super agradecida!

Mi paso por BMyA fué muy valioso, cuando comencé tenía dudas entre mejorar mi cv y buscar avanzar con mi emprendimiento porque sólo era una idea, algo que me gustaba mucho pero me parecía imposible de concretar.

Luego de varias reuniones con Javier eso se convirtió en un proyecto que empecé a llevar a cabo. Estará siempre agradecida en la posibilidad que se me dió de realizar el outplacement porque logré mejorar en todos los aspectos. Me siento libre y mi productividad, proactividad y ganas de realizar cosas aumentaron de manera exponencial. Emprender es uno de los desafíos más grandes que pudo presentarse en mi vida, pero las satisfacciones también lo son. Sin duda que estoy felíz con la decisión que tomé. Gracias!

El haber participado en BMyA, fué un proceso que hizo que empezara desde cero e influyó principalmente a ayudarme a ver la realidad y pensar en positivo, me sirvió para valorarme como profesional. En otro órden me capacitó con herramientas, me hizo interactuar con pares y resultó de gran utilidad. 

Agradezco a todo el equipo de BMyA por el apoyo brindado en esta situación, y en particular a Marina sostén fundamental del proceso.

El Outplacement de BMyA me pareció muy bueno ya que contempla una serie de herramientas que permiten acompañar en la transición de manera integral. Buenas charlas y clima donde se genera networking. Especial mención a mi coach Viviana por su cercanía, follow up y enfocada en los resultados.

Participar del programa de Outplacement de BMyA, es encontrar un grupo de profesionales con calidad humana para regresar al mercado laboral desde otro lugar. Gracias por su apoyo en este camino!

En BMyA es destacable el apoyo humano y la conteción emocional siempre accesibles y dispuestos para ayudar, guiar y orientar con una palabra amiga.

En particular, excelentes son las reuniones de Productividad, donde se pueden compartir experiencias y generar contactos profesionales. 

BMyA me brindó una experiencia muy rica y superadora, sobre todo por el apoyo y guía en una etapa delicada de la vida laboral, añadiendome herramientas para ayudarme a la definición del futuro.

La cordialidad de los instructores y contar con una visión diferente que es profesional y amiga, hacen muy llevadero el proceso. Gracias por todo!

El outplacement de BMyA me pareció una excelente propuesta para ayudarme a dar el impulso que necesitaba en esta etapa.

Es un momento difícil pero se te brinda ayuda y herramientas para que atravesarlo sea más sencillo, el tener un lugar donde ir en la semana  para sentir que se tiene una “rutina” laboral, contactarse y participar de las charlas hace que uno se beneficie, sea útil y de energías para salir adelante. Además por sobre todo es muy enriquecedor, termino muy contenta esta experiencia. ¡Muchas Gracias!

El outplacement en BMyA, me sirvió para re organizar el contenido de mi CV y mejorarlo hacia el logro del objetivo nuevo de trabajo.

Además aportó datos de la realidad del mercado. Siempre suma ver gente en distintas circunstancias de búsqueda y el aporte en las charlas me fué de mucha utilidad.

Muy agradecida con la amabilidad y bondad de mi consultora MF.

Muchas gracias por todo!!!

Es muy valorable tener un lugar donde poder desarrollar la búsqueda laboral.

Es muy común que luego de una desvinculación, tener que quedarse en la casa de uno, en cambio en BMyA uno se siente acompañado por un equipo que asesora, contiene y te da un seguimiento a la forma en que se está haciendo la búsqueda laboral. En mi caso, antes de venir estaba escéptico, no tenía claridad del valor agregado que me podía dar, pero con el primer contacto pude palpar la forma en que se maneja la empresa y entender de que trata un programa de outplacement.

El programa de BMyA me ayudó para ordenar la mente y enfocar energías en el sentido productivo de mi búsqueda laboral.

Es muy valorable además la contención, trato y enorme predisposición para que se logre el enfocar estas energías. Gracias!

Mi paso por BMyA fue una experiencia altamente enriquecedora para mí.

Acostumbrada a la solvencia con la que habitualmente resolvía mis cuestiones laborales pensé que el proceso de reinserción iba a ser homologo. Al empezar a transitarlo tome conciencia que era absolutamente neófita en este tema, la gente del equipo me ayudo muchísimo compartiendo todo el expertise que manejan.

No creo que hubiera tenido éxito en mis entrevistas sin haber recibido toda la información y formación que recibí en este proceso.

Excelente trabajo de equipo. Gracias!!!

Quiero agradecer a todo el equipo de profesionales de BMyA (coachs, psicólogas, asistentes) por el acompañamiento y las cosas aprendidas en cada una de las etapas y encuentros.

Todo ha sido muy valioso y un excelente aporte en mi búsqueda. laboral.

Sentí mucha contención en momentos que no son fáciles de transitar, pero la calidad humana y profesional de cada una de ustedes lo hizo más sencillo.

Excelente trabajo!

Como comenté en mi email al grupo: Luego de 22 años de haber trabajado en una multinacional, llegué a BMyA con siete balazos en el pecho y ellos me reconstruyeron... Aplicando su metodología y sobre todo su calidez humana. 
El rol del Consultor, merece un párrafo aparte: luego de las charlas salía revitalizado (con la autoestima alta y con ideas y/o tareas nuevas para reinsertarme laboralmente)!... Gracias Sofía E.!

Por último, tu próximo jefe, puede estar a tan solo unos metros de donde uno esta! En mi caso, mi actual jefe era compañero de las jornadas de productividad en BMyA!... 

Solo hay que estar atento!

En una instancia en que la autoestima y el optimismo no están en el mejor nivel, el trabajo con la gente de la Consultora ayudó a mejorar ese aspecto fundamental.
Otro aportes fueron la mejora de las herramientas para identificar opciones, metodologías a seguir en la búsqueda e interacción con potenciales empleadores, revalorizar la red de contactos, su mantenimiento e inteligente uso. Ayudó a tener claro que lo sano y conducente es actuar siempre y estar atento y en la búsqueda.

Fue un espacio muy rico que me ayudó a ordenar mis ideas y segmentar las búsquedas según mi perfil. Destaco el compromiso de mi Consultora Adriana Bonavita con mi proceso de búsqueda en el cual participé. 
Gracias a todos los integrantes del equipo de BMyA por ayudar y hacerle bien a las personas.

Desde el inicio en la participación del programa uno se siente bienvenido y como en casa. Los Consultores agregan a su natural profesionalidad la cercanía de un amigo. Justo lo que se necesita para transitar, lo que en general, es un período de ansiedad y desconcierto.
El programa de Outplacement en BMyA debería ser prescripto por las organizaciones como un "medicamento y tratamiento de elección" para los "pacientes" con afecciones de desempleo transitorio.

El proceso de reinserción laboral o profesional requiere venderse a uno mismo y para ello es necesario, a mi modo de ver, conocerse, por lo menos, en sus cualidades profesionales, replantear objetivos y ofrecerse de la mejor manera posible a un mercado meta.
Sin duda el servicio de Outplacement que brinda BMyA es una herramienta clave en pos de ayudar al profesional en estas etapas. El resto está en uno. Inclusive, son conceptos que habría que aplicar estando en actividad para medir el propio nivel de empleabilidad.

El equipo de BMyA es un team sumamente profesional que ayuda y entrena en un momento muy especial como lo es una transición laboral.
El estar en plena capacidad para buscar nuevas alternativas es parte del entrenamiento. Para mi fueron de gran utilidad el entrenamiento en el uso correcto de Linkedinm las charlas sobre Consultoras y el entrenamiento para entrevistas.

Algo que me impactó positivamente, y desde el primer momento, ha sido el trato con respeto que he recibido en BMyA. Tanto en las entrevistas personales como en las charlas y en el grupo de productividad. Claramente la Consultora comprende que se trata de un momento sensible.
Me ha resultado muy útil la charla sobre Linked In, hoy soy una experta y ayudo a conocidos y amigos, que están en un proceso similar, a mejorar sus perfiles.
Las charlas sobre emprendimientos me han resultado muy inspiradoras.
En un principio estaba reticente respecto a la participación en el grupo de productividad. Creía que era un grupo de autoayuda simil “Alcohólicos Anónimos” y suponía que no iba a aportarme demasiado.
Mi Consultora me insistía en todos los encuentros que participe. Hasta que se las ingenió y me agendó un encuentro en horario cercano al grupo y no me dio opción, tuve que participar. Una genia!! Fue ahí que derribé todos mis prejuicios.
El compartir experiencias en el grupo resultó enriquecedor. El ver evolucionar a muchos en su proceso, emociona. Porque todos hacemos un gran esfuerzo, no solo por conseguir un nuevo trabajo, sino que se trata de un gran esfuerzo por evolucionar como personas, de tener otra mirada. Porque de este proceso deberíamos salir fortalecidos. Claramente se trata de una decisión personal, pero transitar el proceso con soporte de BMyA genera una diferencia enorme.
Espero pronto llegar al grupo de productividad con varias bandejas de medialunas, como retribución personal de acompañarme en este proceso.

Gracias, gracias, gracias.