Notas

25 años y fue ayer

27/02/2020

Cuando miro el calendario no puedo creer los años que pasaron desde que fundé BMyA. Cierro los ojos y me parece que fue ayer, todo pasó a una velocidad pasmosa.

También en esa mirada, aparece un mercado muy cambiante y dinámico hasta el vértigo, que conllevó permanentemente actualizaciones que impactaron fuertemente en nuestra organización, les dieron riqueza y “cintura” para manejarse en diferentes y cambiantes entornos.

Asimismo, allí aparecen las ilusiones, proyectos, logros y algunos fracasos que supe conseguir. Pero más que nada, surge con claridad mi propio crecimiento como profesional, mi exposición al mercado, manejando cuentas de empresas de primer nivel, visitando clientes-amigos, por quienes guardo una enrome gratitud. Amé trabajar y desarrollar los distintos aspectos de nuestros servicios de Outplacement, temática que me sigue fascinando como el primer día. ¡Admito que me apasiona lo que hago!

Pero pese a todo esos cambios que sufrió el mercado, lo que se mantiene sólido e invariable son los principios básicos con los que siempre funcionó BMyA: la constante puesta al día en metodologías de búsqueda con soporte tecnológico, sostenido y ejecutado por consultores que son buena gente, con vocación de servicio y excelente formación, profesionales que han hecho un aporte enorme, dando una orientación humanística y practica a la vez, que es lo que hoy nos caracteriza.

Y mirando en el tiempo, aparecen Adriana B. Bonavita y Marina Fellhandler que tienen más de 20 años con nosotros, por quienes tengo un gran reconocimiento.

Sin embargo, ese calendario también tiene la fecha actual, que me muestra un equipo de lujo: Dalila Dujovne, Ingrid Hamburg, Viviana Slutzky y Deborah L. Vargas además de las anteriormente mencionadas. Las acompañan un muy nutrido equipo de consultores y capacitadores externos, quienes completan el staff de consultores.

De Nora Mikati, actual cabeza del departamento de Administración, destaco su gran compromiso, su preciosismo y tenacidad hacen que su gestión sea excelente durante más de 18 años.

Aldana Vique y Sabrina Gherscovici lidiando en forma tenaz y exitosa como Ejecutivas de Cuentas y Diana Cantarelli mi excelente asistente durante tanto tiempo. En recepción, Marisa Kakías colabora brindando soporte secretarial a los participantes, todos ellos muy diversos en su demanda.

Y por último y muy importante: el poderoso “think-tank” compuesto por Valentina Matarazzo, Laura Diaz y Leonor Cantarelli, quienes diseñan las estrategias comerciales, operativas y financieras de la organización. No doy un paso sin recibir sus ideas y propuestas. Y ellas lideran, además, cada una de las líneas de negocios.

Por todos ellos siento un gran orgullo y son el alma de BMyA.

¡Son muchos años, pero pareciera que fue ayer!

27/02/2020Por Bruno Matarazzo

/ Más Novedades

16/09/2020 | Notas

Reflexiones de una Selectora de Personal

Algunos secretos sobre tu CV Si entraste en las tumultuosas aguas de la búsqueda de trabajo, quisiera compartirte desde la experiencia de recursos humanos, algunos conceptos y secretos […]Por Alejandra Figini

Ver más
03/09/2020 | Notas

Impacto del COVID en la Compensación

Siempre hemos escuchado que lo que nunca cambia es estar siempre en permanentes cambio, que alinean a los individuos con las tendencias de las épocas y a las […]Por Mariano Dantas

Ver más
17/08/2020 | Notas

Resiliencia: el arte de fortalecernos ante la adversidad

“Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para […]Por Daniela Quaintenne

Ver más
08/08/2020 | Novedades

Encuesta

Encuesta. Son tiempos que nos obligan a mostrar nuestra capacidad para adaptarnos y para encarrilar procesos de cambio. Para entender mejor de qué modo afrontamos las transiciones laborales […]Por Dalila Dujovne

Ver más
03/08/2020 | Notas

Reinventarse a los 50 años

Los quiebres en la vida laboral nos sacuden profundamente, nos descolocan y nos sacan del estatus-quo de estabilidad y confort que brinda el trabajo. Y, sin dudas, esto […]Por Bruno Matarazzo

Ver más
23/07/2020 | Notas

Empresas B, innovación de triple impacto

Caminamos hacia una nueva economía, más humana y sustentable.   Agradezco haber conocido Sistema B hace unos años, estando en una nueva etapa profesional y personal, gracias a […]Por Silvana Torres

Ver más
17/07/2020 | Notas

EL AREA DE RECURSOS HUMANOS EN LA PANDEMIA

Vivimos tiempos de profundos cambios. No sabemos por cuanto tiempo, ni que tan profundos, y tampoco estamos seguros acerca de que cambiará y que se mantendrá igual. ¿Será […]Por Víctor Lidejover

Ver más
13/04/2020 | Notas

La discriminación silenciosa

Tuve la suerte de empezar mi carrera profesional en Unilever en su hoy renombrado programa de jóvenes profesionales. En aquellos días, no nos llamábamos jóvenes profesionales sino pomposamente […]Por Guillermo Ceballos Serra

Ver más
26/03/2020 | Notas

La búsqueda laboral en tiempos del coronavirus

El mundo está viviendo momentos realmente difíciles debido a la pandemia del coronavirus. Y en la Argentina, la situación se complica aún más por el problema de nuestra […]Por Bruno Matarazzo

Ver más
12/03/2020 | En carrera

El desafío de la reinserción: ¿Cómo volver al mercado laboral?

Principales conclusiones del Reporte Anual de Outplacement 2019 Como cada año, durante 2019, volvimos a elaborar desde Bruno Matarazzo y Asociados nuestro Reporte de Outplacement. Un espejo de […]Por Valentina Matarazzo

Ver más
12/03/2020 | Novedades

Quién es Quién 2020 según El Cronista

Valentina Matarazzo, nuestra Gerente General, en la sección “QUIÉN ES QUIÉN 2020” de la revista El Cronista Comercial. ¡Felicitaciones Valen!Por Bruno Matarazzo

Ver más
11/11/2019 | Notas

El enriquecedor proceso de las transiciones laborales

Las personas que se desvinculan de empresas por diferentes motivos, en diferentes circunstancias, necesitan inevitablemente atravesar por un proceso en esa transición laboral. Ese lapso de tiempo puede […]Por Dalila Dujovne

Ver más