La Fundación Huerta Niño tiene como objetivo crear huertas en escuelas de zonas vulnerables, con el fin de generar conciencia en sus alumnos acerca de la importancia y las ventajas de producir el propio alimento. Dicha actividad es subvencionada por una organización empresarial, la que, a partir de ese momento, es responsable y apadrina el proyecto. En un día establecido, con la guía y capacitación de los voluntarios de la Fundación, los chicos ayudan en la creación de canteros, la preparación de la tierra y en la plantación propiamente.
Fue en 2018 que en BMyA decidimos colaborar la escuela Nº 51 de La Plata en donde nos instalamos con la totalidad de nuestros consultores y trabajamos todo el día con los chicos, bajo la supervisión de la fundación. Aquí un registro de ese día de sol de 2018, en el que muchos quedamos con dolor de cintura (!) Pero muy felices de la tarea realizada.
Ver https://www.brunomatarazzo.com.ar/jornada-con-la-fundacion-huerta-nino-en-la-escuela-n51-de-la-plata/
Pocos días atrás con varios de nuestros consultores hemos ido a supervisar el mantenimiento de aquella huerta, visita en la que también dictamos un taller de Primer Empleo a los alumnos de 5to año, que fue super bien recibido, ya que respondimos las dudas básicas de quien inicia su búsqueda y dimos pautas centrales sobre como moverse y a donde dirigirse en una primera salida al mercado.
Por otra parte, tanto la directora de la escuela como los alumnos participaron de todas las actividades con tal compromiso que resultó conmovedor.